Un comerciante de Chubut frustró un robo comando en su casa: los persiguió y dejaron dos autos abandonados
La policía sospecha que se trata de una banda conocida de delincuentes que fueron a robar con dos autos robados, a los que le habían modificado el color y la patente. En medio de la fuga, una vecina asustada se encerró en el baño con sus dos hijas.
La ciudad de Trelew continúa siendo el escenario de diferentes episodios de inseguridad, algunos de mayor magnitud y con más violencia. Este miércoles por la madrugada, un grupo de delincuentes intentó robar en la casa de un conocido comerciante.
Los ladrones intentaron entrar en la vivienda ubicada en la calle Alfredo García, pero no pudieron lograr su cometido y escaparon en dos autos robados que dejaron abandonados después de una persecución.
Los ladrones lograron entrar en un quincho de la vivienda, pero no accedieron a la casa donde se encontraba el dueño. Al mismo tiempo, los delincuentes saltaron al patio de una casa lindera, donde una mujer advirtió la situación y por miedo se encerró en el baño con sus dos hijas.
El comerciante persiguió en su auto a los ladrones que escaparon en dos vehículos que dejaron abandonados. Uno en la Ermita Ceferino Namuncurá en la Ruta 3,y el otro en Mármol entre José Hernández y Avenida Colón.
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz y el jefe de Policía, Andrés García, fueron hasta el lugar donde habían descartado los vehículos. Allí constataron que un Toyota Yaris, había sido robado a un vecino en la calle Gales. Originalmente era color beige, estaba pintado de rojo y tenía la patente de un Fiat Cronos.
Secuestraron un equipo de comunicaciones, una maza y una gorra visera. Mientras que el otro auto recuperado, en el que circulaban los ladrones, un Ford Fiesta negro, originalmente era color blanco, cuya patente pertenece a un Chevrolet Ónix.
Fuentes policiales aseguraron que la banda que intentó cometer este asalto, está vinculada con otros hechos delictivos resonantes que hubo en Trelew. Los autos con los colores cambiados y patentes adulteradas, guardan semejanza con el modus operandi de la "Banda de la Toro Blanca", que perpetró una serie de golpes comando el año pasado.