Después de tres meses "en medio de tiroteos", padres del Jardín Nº426 consiguieron seguridad permanente
Así lo confirmó a ADNSUR, Macarena, una de las madres del jardín de barrio San Martín. Lo lograron luego de reunirse este viernes con el Jefe de la Unidad Regional de policías, quien les garantizó la custodia policial hasta fines del ciclo lectivo 2023.
En una reciente conversación con ADNSUR, padres del Jardín N° 426 “Huellitas Sureñas” ubicado en el barrio San Martín manifestaron que la institución educativa de nivel inicial ya ha quedado - según denuncian los papás - en tres oportunidades en medio de tiroteos.
En ese contexto, Macarena, mamá de un nene de sala de 5 años, contó a ADNSUR que en los últimos tres meses hubo tres situaciones en las que el establecimiento quedó en medio de disparos y el último hecho se registró este jueves, cuando los niños ya se habían retirado y solo quedaban las seños con las porteras. “Hubo tiros y tuvieron que salir custodiadas por la policía”, explicó.
Frente a esta situación, las madres y padres mantuvieron una reunión este viernes a las 13 horas con el Jefe de la Unidad Regional para pedir presencia policial permanente y tuvieron una respuesta satisfactoria.
“Conseguimos lo que queríamos”, sostuvo Macarena a esta agencia de noticias. De esta manera, “se dejó escrito en una nota que contarán con la custodia de dos policías, de forma permanente, desde este mes hasta finales del ciclo lectivo 2023”, señaló la mamá del jardín, a fines de garantizar la integridad física de los niños y niñas.
La guardia policial se mantendrá desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas, explicó.