Detuvieron a "Bin Laden", acusado de asesinar y esconder el cuerpo de un hombre en una heladera
El hombre fue atrapado en las últimas horas y es el principal sospechoso del homicidio ocurrido el pasado sábado. Habría descuartizado a la víctima con una amoladora.
Este lunes por la tarde, se produjo la captura de un hombre apodado "Bin Laden", quien había sido acusado de ser el autor del crimen ocurrido el sábado pasado en Misiones.
Según detallaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Sergio Gastón Ortiz, quien habría estado involucrado en el asesinato, descuartizamiento y ocultamiento del cuerpo de un hombre en la heladera de un inquilinato.
Según los investigadores, el sospechoso se había refugiado en una vivienda luego de que su nombre comenzara a circular por ser el supuesto autor del crimen de Marcos Martínez (46), cuyos restos fueron encontrados alrededor de las 3 de la madrugada del sábado en una vivienda de la calle 186, en el barrio A4.
Fuentes policiales informaron que el hallazgo del cuerpo se produjo luego de que la pareja de la víctima denunció que no lo veía hacía varios días y, además, los vecinos dijeron que se sentía un fuerte olor nauseabundo que salía de una de las habitaciones del inquilinato.
Frente a esta situación, la policía llegó al lugar y encontró el cuerpo en una heladera en bolsas de polietileno, el cadáver que había sido descuartizado con una amoladora.
Desde el principio de la investigación, las sospechas de los investigadores recayeron sobre "Bin Laden", por lo que los pesquisas salieron en su búsqueda. Finalmente, el magistrado hizo lugar esta tarde al allanamiento en el que fue detenido Ortiz.
QUIÉN ES “BIN LADEN”
El sospechoso del crimen, detenido este lunes y conocido como “Chiquito” o “Bin Laden”, es un expolicía que fue echado de la fuerza por su accionar delictivo y fue detenido en varias oportunidades en relación con delitos perpetrados tanto en la provincia de Misiones como en Corrientes. Además, purgó una pena de seis años de prisión por el intento de robo calificado a un empresario de la noche, en el año 2009.
Vecinos del barrio A4 afirman que víctima y victimario vivían juntos en el departamento sobre avenida Juan Manuel Fangio. “Pelado” Martínez era prestamista, y “Bin Laden” era el encargado de coaccionar, amenazar e incluso utilizaba la violencia para cobrarles a los deudores que se atrasaban con el pago. Fuentes policiales señalaron además a su vez que ambos estaban vinculados al narcotráfico.