Detuvieron a Darío Terk, prófugo en cuatro oportunidades
Tenía que cumplir una condena de 5 años y 4 meses de prisión que recibió en noviembre de 2015 por el asalto a la agencia de viajes "Ceferino".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta mañana, detuvieron a Darío Terk en el barrio San Cayetano, oculto en una vivienda ubicada en la calle Código 649. Personal de la Brigada de Investigaciones montó una vigilancia en el domicilio y pudo dar con el prófugo en el patio de la casa.
Según fuentes policiales, Terk no se resistió y ahora será alojado en la Alcaidía policial de esta ciudad, de la cual ya se fugó en tres oportunidades. La primera fue el 4 de enero de 2006 cuando abrió un boquete en una pared con herramientas robadas de la carpintería del recinto penitenciario. La otra fue el 25 de abril de 2015 cuando cortó los barrotes de una ventana con una sierra. Incluso, una vez recapturado en 2006, se fugó de la Seccional Quinta el 18 de octubre de ese año al romper un barrote con un caño.
La cuarta vez que se fugó, fue en noviembre del año pasado, cuando no retornó de una salida transitoria con la que había sido beneficiado, en el marco de una condena de 5 años y 4 meses de prisión que recibió en noviembre de 2015 por el asalto a la agencia de viajes "Ceferino".
El asalto a la agencia de viajes lo protagonizó junto a Cristian “Tití” Córdoba. Ambos ingresaron al comercio ubicado sobre calle 9 de Julio al 800. En esos momentos se encontraban en el local varias personas, entre empleados y clientes.
Luego de permanecer durante largos minutos dentro de la agencia, a la espera de que se fueran todos los clientes, Córdoba extrajo un arma de fuego y apuntó a tres empleadas a quienes obligó a arrojarse al suelo. En tanto, Terk se dirigió hasta una oficina y amenazó con otra arma a un trabajador para exigirle dinero.
Tras asestarle un culatazo en la cabeza y efectuar un disparo intimidatorio que pegó en la pared, el delincuente se apoderó de una suma de dinero.
A los pocos días fue detenido Córdoba, quien luego terminó condenado por ese robo mientras que en el caso de Terk debieron pasar más de dos años para que rindiera cuentas ante la Justicia.