Detuvieron a Germán Kiczka, el diputado misionero acusado de pedofilia
El legislador estaba prófugo de la Justicia después de que se ordenara el pedido de captura internacional por tenencia y distribución de material vinculado a menores de edad.
El diputado Germán Kiczka fue detenido en la localidad de Loreto, Corrientes tras un pedido de captura internacional que indicaba la posibilidad de que se encontrara en España, Paraguay o Brasil.
Durante un allanamiento en la vivienda del padre del legislador, se encontró un total de 600 archivos en distintos dispositivos electrónicos que contenían material considerado ilegal, incluyendo pornografía infantil, así como contenidos de zoofilia e incesto, entre otros.
Tras su desafuero, la Policía intentó localizarlo, pero no tuvo éxito, lo que llevó a la emisión de un alerta roja para encontrarlo.
El detenido será trasladado a Misiones, mientras que su hermano Sebastián, quien está bajo investigación, continúa siendo intensamente buscado.
Tras haber sido capturado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un mensaje en sus redes sociales celebrando lo hecho por las autoridades. "Diputado pedófilo adentro. Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo”, escribió en la red social X.
“Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, concluyó.
En ese sentido, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, también emitió un mensaje: “Ahora deberá comparecer ante la Justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento”, sostuvo, y aprovechó para felicitar a la policía correntina: “la celeridad y el trabajo conjunto que hizo posible dar con el prófugo”.