Detuvieron a jóvenes ladrones y entre ellos cayó la hija de un comisario
Fueron detenidos este jueves cuando huían después de robar en Trelew.
TRELEW - Cuatro jovenes y dos chicas, entre ellas la hija de un comisario, fueron detenidos este jueves cuando huían después de robar, en distintos procedimientos policiales que hubo en Trelew.
Una parejita fue detenida al momento en que escapaba con elementos que habían sustraido de la casa de un conocido deportista y comentarista deportivo y otra al ser interceptada en una moto alejándose del lugar en donde habían saqueado un auto estacionado.
El vehículo se encontraba en las inmediaciones de la Pista de Atletismo y a la pareja de «motochorros» los atraparon en la esquina de la Universidad, en la intersección de avenida Fontana y Gales en un procedimiento que personal de la Comisaría Segunda llevó adelante alrededor de las 15. Los demorados fueron dos menores de 17 años y según las autoridades intervinientes la chica sería hija de un comisario.
Según destaca Diario El Chubut, cerca del mediodía, personal de la División Motos de la Regional de Policía de Trelew había atrapado a otros dos jovencitos de 17 cuando buscaban huir de un auto al que le habían roto uno de los vidrios para robar objetos de su interior.
Ese procedimiento se dio en la calle Maipú al 1500 y horas más tarde en la zona norte de la ciudad, las autoridades de la Seccional Segunda lograron detener a otra pareja de ladrones; una jovencita de 16 y un muchacho de 17 que huían con pertenencias que le habían sustraído al vecino mientras él y su familia se encontraban en la playa.
Las aprehensiones se realizaron en Ayuso y Berwin a tres cuadras del lugar donde habían cometido el robo, una vivienda situada en el barrio Patagonia Norte; en donde vive el conocido maratonista Gastón Rhel, su mujer y sus hijos. Según el jefe de la dependencia actuante, el comisario Carlos Momberg, los malhechores habían entrado violentamente al domicilio por una abertura trasera y se llevaban en una mochila teléfonos celulares, una computadora portátil cuando los detuvieron. Habían dejado tirado en el patio un televisor LCD.
Gastón Rhel, tras la eficaz intervención policial, quiso que se hiciera público su agradecimiento a las autoridades de la Comisaría Segunda y subrayó que uno de los autores del robo fue alumno de él. Presumió que el consumo de sustancias lo había llevado a delinquir.
Fuente: El Chubut