Detuvieron a Leonardo Fariña, durante un allanamiento de Aduana en una financiera
El hombre que fue testigo arrepentido en la causa conocida como la "Ruta del dinero K", se encontraba en el lugar cuando ocurrió el operativo. Según investigadores, manejaría el lugar dedica a compra y venta de dólares. También secuestraron valijas con $500 millones de pesos.
Este miércoles, detuvieron a Leonardo Fariña, durante un allanamiento de Aduana en una financiera. El operativo fue ordenado por el juez Penal en lo Económico, Martín Yadrarola y fue realizado por la Aduana. Además, intervino la Policía Federal y AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
Cabe recordar que Fariña es un testigo arrepentido en la causa conocida como “La ruta del dinero K” y en el marco de ese hecho, cumple prisión domiciliaria por lavado de dinero. En este sentido, el hombre llevaba puesta una tobillera electrónica, por lo cual no habría cumplido con una de las reglas.
Según informó Télam, el hecho ocurrió esta tarde, en un local de venta y compra de dólares, ubicado sobre la calle Juramento, en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. Allí, durante el allanamiento secuestraron cajas y validas con dinero por $500 millones de pesos. Además, de los celulares de todas las personas involucradas.
En tanto, TN confirmó que Fariña quedó detenido de forma preventiva, ya que no se pudo corroborar que hacía allí. También ocurrió lo mismo con tres personas que se encontraban en la financiera y que habrían intentado colocar bolsos de dinero para evitar que el personal policial ingresara.