Detuvieron a Lucas Tascón, el ladrón de Comodoro que sobrevive a todo y siempre vuelve a prisión
Fue arrestado por entrar a robar a una casa junto a un cómplice. Un repaso por su extenso prontuario y los ataques en los que estuvo cerca de morir.
El historial delictivo de Lucas Tascón sumó este viernes un nuevo capítulo: ahora fue arrestado mientras intentaba escapar en un taxi, luego de entrar a robar a una casa de Comodoro junto a un cómplice.
Según informaron fuentes policiales, el delincuente de 39 años estaba acompañado de un joven de 19, identificado como Alexis Soriani. Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría por orden del fiscal de turno. El taxista solamente fue identificado y se investigará si está vinculado al hecho.
La víctima contó que los ladrones ingresaron a su casa, ubicada en Cagliero al 100, tras romper una puerta y se llevaron distintos elementos, reconocidos por él al momento de la detención.
El apellido Tascón se repite en las crónicas policiales a lo largo de los años. En 2012, durante un juicio abreviado, fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión, además de haber sido declarado reincidente.
En menos de seis meses salió con libertad condicional, cuando tenía vedado ese beneficio por la declaración de reincidencia. Sin embargo, luego fue encontrado participando de otros robos en diferentes barrios de Comodoro.
Un año después, tras ser nuevamente condenado, huyó de a Alcaidía junto a otro delincuente. Lo atraparon cuatro días después y, de todas formas, volvió a quedar libre tras vencerse la prisión preventiva.
En septiembre de 2018, Tascón fue detenido mientras compraba asado en una carnicería ubicada en Estados Unidos y 10 de Noviembre, luego de que comprobaran que tenía pedido de captura vigente.
Dos años más tarde, nuevamente en libertad, intentó robar un cuatriciclo de una casa junto a un cómplice y al ser descubierto atacó con un cuchillo a un policía. Otra vez terminó detenido.
GOLPIZA SALVAJE Y BALAZO EN EL CUELLO
Tascón siguió teniendo protagonismo en las páginas policiales, aunque no sólo por sus robos sino por haber sobrevivido a situaciones límites.
En abril de 2023, recibió una salvaje golpiza en el barrio Pietrobelli. Lo encontraron ensangrentado, con golpes y cortes hechos con un machete. Horas después, un video se volvió viral en redes sociales donde se observaba a varias personas en el interior de una habitación golpeándolo brutalmente.
Siete meses más tarde, y luego de sumar otro paso por la comisaría, recibió un balazo en el cuello en el barrio Quirno Costa. La Policía lo encontró herido en la calle, tras el aviso de un vecino. El asaltante se negó a brindar detalles de lo ocurrido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde lo operaron.
