Detuvieron a otro de los presuntos asesinos de la hija del custodio de Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad aseguró que hay otro detenido por el crimen de la nena de 9 años, baleada en la cabeza durante un asalto.
Este jueves por la mañana la policía detuvo a otro de los presuntos asesinos de Umma, la nena de 9 años hija de un custodio de Patricia Bullrich que fue baleada en la cabeza en un intento de robo a la salida de su casa en Lomas de Zamora.
La novedad la dio a conocer la ministra de Seguridad del gobierno nacional en su cuenta de X (Ex-Twitter). El primer sospechoso fue capturado por la Policía de la provincia de Buenos Aires este lunes, después de la declaración de un testigo.
“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma Le dijimos que la iban a pagar uno por uno”, expresó Bullrich en la red social.
“Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habra justicia . Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. EL QUE LAS HACE LAS PAGA”, declaró la funcionaria.
Uno de los nuevos sospechosos tiene las iniciales M. P. R. M., un joven de 20 años encontrado por una huella digital dentro del auto Toyota Corolla que los delincuentes usaron para asaltar a Eduardo Aguilera, custodio de Patricia Bullrich.
Según informó Télam, el sospechoso tiene antecedentes penales en la Ciudad de Buenos Aires por "encubrimiento" en junio de 2022 y por "hurto" en mayo de 2023.
Otro de los sospechosos lleva las iniciales A. E. R., apodado como Pelusa y de 20 años. Tiene similitudes físicas a otro de los delincuentes registrados por las cámaras de seguridad de Villa Centenario. El relevamiento policial también reveló que su último empleo formal fue en una compañía de seguridad informática en enero de 2023.
Mientras avanza la investigación por el crimen de Umma y tres de los asesinos permanecen prófugos, se filtró un nuevo video que muestra a los asaltantes escapando de la escena.
En el mismo se puede ver cómo los cuatro delincuentes se retiran de la escena del crimen caminando con total impunidad y divididos en dos grupos de dos, mientras uno de ellos abraza a su "amigo" después de asesinar a la niña de 9 años.