Detuvieron a un hombre por las amenazas de muerte a Nelson Castro en Rosario
El periodista de TN junto a su equipo fue amenazado durante la cobertura que realizan ante los crímenes sucedidos e la ciudad santafesina. "Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, advirtieron.
“Va a terminar como José Luis Cabezas”, fue el mensaje para el periodista de TN, Nelson Castro y que terminó con una serie de allanamientos en Rosario, Santa Fe. Un hombre de 47 años fue detenido por ser el autor de la amenaza de muerte.
Castro junto al equipo de TN fueron amenazados de muerte a través de tres mensajes intimidatorios que les llegaron al periodista Sebastián Domenech. “Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, le advirtieron en uno de los WhatsApp, provenientes de un número desconocido, con el objetivo - se presume - de evitar que se siguiera la cobertura de la violencia narco en Rosario.
“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros”, comenzaba la amenaza junto a una foto de la transmisión de TN en vivo donde se lo ve al conductor de Telenoche parado en una esquina de la ciudad. “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, sumaron junto a la firma “la mafia”.
Los allanamientos fueron ordenados por la fiscalía de Rosario durante el lunes. El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada a 20 cuadras del lugar donde, según el mensaje, no podían acercarse ni el conductor de TN ni las cámaras del canal.
Se secuestraron teléfonos celulares en el lugar, y además, se procedió a detener a un hombre de 47 años, sobre el cual no trascendió su identidad hasta el momento.
“ES UNA DEMOSTRACIÓN DE LO QUE ESTÁ PASANDO”
El periodista que se encuentra en Santa Fe realizando la cobertura de la escalada de violencia que se vio acrecentada por cuatro homicidios en menos de una semana con sello narco, se refirió a las amenazas.
“Nos enteramos viniendo hacia acá, a través de lo que está contando Sebastián. Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí”, sostuvo.
“Estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen, sufren los habitantes de Rosario”, sumó el conductor.