En el marco de la violencia narco que existe en la ciudad de Rosario, Santa Fe y donde en los últimos días asesinaron a cuatro personas, Nelson Castro, reconocido periodista fue a cubrir el lugar, pero fue amenazado de muerte. 

“Los vamos a sacar a tiros”, indicaron a través de un intimidante mensaje de WhatsApp que recibió Sebastián Domenech, colega de Castro en TN. “Llegó a mi teléfono, no sé cómo consiguieron el número”, explicó el periodista. “Acá hay una amenaza, es para todos”, remarcó Domenech.

“Los vamos a sacar a tiros”, dijeron en la amenaza al equipo de TN Video: X (@porquetendencia)

Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro”, indicaron. “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá, att la mafia”, agregaron. También, añadieron: “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”.

La amenaza a Nelson Castro y el equipo de TN en Rosario
La amenaza a Nelson Castro y el equipo de TN en Rosario

Sin embargo, fueron más allá y revelaron que si no se va de la ciudad “va a terminar como (José Luis) Cabezas”, el fotógrafo secuestrado y asesinado durante enero de 1997 en la ciudad de Pinamar, Buenos Aires, luego de sacarle una foto al empresario Yabrán.

LA VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO

En los últimos días, la ciudad de Rosario, Santa Fe, vive climas de tensión y extrema violencia narco por el asesinato de cuatro personas. El primer crimen que sacudió a la ciudad fue el brutal homicidio del taxista Héctor Figueroa, de 43 años de edad. El lamentable suceso ocurrió en el barrio Las Delicias, donde Figueroa recibió nueve disparos. En tanto, también falleció otro chofer de colectivo, identificado como Diego Alejandro Celentano, de 32 años.

La otra víctima fue Bruno Nicolás Bussanich, de 25 años y que trabajaba como playero en una estación de servicio. Allí, quedó grabado en las cámaras de seguridad, cuando un hombre se acerca y lo ejecuta de tres disparos, sin mediar palabra. Por último, este lunes, se conoció la triste noticia de la muerte del colectivero, identificado como Marcos Daloia, de 39 años. Se encontraba internado desde el jueves 7 de marzo, cuando un sicario le disparó en la cabeza.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer