Un hombre, investigado por el asesinato de una perra, fue detenido luego de no presentarse a una audiencia de formulación de cargos a la que había sido convocado. Ante su inasistencia, la Justicia ordenó a la Policía que lo buscara en su domicilio para que compareciera. A pesar de este accionar, se confirmó que, tras la formulación de cargos por crueldad animal, será puesto en libertad.

La solicitud de traslado fue realizada por la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal (MPF), Julieta González, quien pidió la intervención de la fuerza pública para garantizar la presencia del acusado en la Ciudad Judicial. La representante del MPF justificó que, para evitar declarar al hombre en rebeldía o solicitar una orden de captura, se optó por una medida menos restrictiva para avanzar en el proceso judicial.

El juez de garantías, Luis Giorgetti, autorizó el traslado por la fuerza y suspendió temporalmente la audiencia, explicando que era la opción menos invasiva para garantizar la continuación del proceso judicial.

Se espera que, una vez llevado ante la Justicia, se le formulen los cargos por el delito de crueldad animal y luego sea puesto nuevamente en libertad.

Con información del MPF redactado por un periodista de ANDSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer