Detuvieron a un joven de 25 años por el asesinato del empresario comodorense: secuestraron armas y celulares
Juan Laffeuillade fue encontrado muerto el pasado 21 de febrero en su casa. Por el crimen ya estaba detenida Micaela Ortellado, conocida en el ambiente delictual, bajo los cargos de encubrimiento. El joven detenido será imputado por “la autoría del homicidio criminis causa del señor Lafeuillade”.
El empresario Juan Laffeuillade de 80 años fue encontrado muerto el 21 de febrero en su casa en calle Juan B. Justo al 200, en el barrio La Loma de Comodoro Rivadavia.
Esa madrugada, según planteó la fiscalía, habrían ingresado dos hombres a robarle. El reconocido empresario se habría resistido, y en medio de golpes, le habrían pegado un tiro que terminó con su vida.
Micaela Ortellado, conocida como la “viuda negra”, por operar bajo esta modalidad para engañar y robarle a hombres, fue detenida junto a dos menores cuando circulaba en jurisdicción de Santa Cruz con la camioneta que se llevaron los ladrones tras matar al empresario. Sin embargo, fue detenida bajo los cargos de “encubrimiento”.
🔴 UN NUEVO DETENIDO POR EL CRIMEN
Tras una serie de allanamientos durante este jueves por la mañana, fuentes judiciales confirmaron a ADNSUR la detención de un hombre vinculado al homicidio del hombre de 80 años.
Pablo lobos, jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), confirmó que gracias a testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad se pudo dar con el joven de 25 años que fue detenido este jueves por la mañana, en el marco de cuatro allanamientos que se realizaron en la zona sur de Comodoro.
“Se secuestraron un arma tipo escopeta, y un arma 9 mm. Así como celulares que serán peritados durante el transcurso de la investigación”, informó.
Está previsto que mañana, el detenido sea sometido a audiencia de control de detención. El fiscal Cristian Olazabal, anticipó en conferencia que los cargos que se le van a atribuir son “la autoría del homicidio criminis causa del señor Lafeuillade”.
En este marco, el fiscal jefe, Marcelo Crettón, detalló que la figura es criminis causa porque intentaron hacer desaparecer el cuerpo con el incendio y este tipo de delito contempla una pena de prisión perpetua.
Y aclaró que mantendrá reservada su identidad a raíz de medidas pendientes y señaló que “ha tenido contacto con la justicia penal”, en referencia a antecedentes.
El fiscal indicó que la figura hacia Micaela Ortellado se mantendrá por “encubrimiento agravado”, y descartó su participación en el homicidio,, sino que participó en hacer desaparecer la camioneta robada. “No fue un caso de viuda negra, esto quedó descartado en la investigación”, dijo.
EL CRIMEN
El homicidio del empresario comodorense ocurrió el pasado 21 de febrero, siendo aproximadamente las 0:10 hs. cuando la víctima se encontraba en su casa , ubicada en calle Juan B. Justo al 200,.
En esas circunstancias, según la fiscalía, se hicieron presentes dos personas, aún sin identificar, quienes saltaron el paredón e ingresaron a la misma con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm., después golpearon a la víctima en su rostro, abdomen y cráneo con intenciones de robar dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, ante la negativa y resistencia de la víctima, hallándose reducido en el pasillo y “con el propósito de facilitar la sustracción lo ejecutaron de un disparo en la cabeza provocando su muerte”.
Luego tomaron el celular, la billetera y las llaves de la víctima y se dieron a la fuga en su vehículo un Fiat Toro, previo incendiar la vivienda para ocultar el hecho.
Luego Micaela Ortellado ayudó a estas personas no identificadas a mantenerse ocultos de las autoridades. De esta manera, calificaron el delito como “encubrimiento por favorecimiento real y personal agravado por un delito precedente grave” en calidad de autora para Ortellado. Enumerando la evidencia del caso hasta el momento y solicitando el plazo de 6 meses de investigación.