Detuvieron a un médico que manoseó a una mujer en una consulta
Un reconocido gastroenterólogo infantil de Misiones fue detenido ayer martes por la tarde a raíz de una denuncia por abuso radicada por la madre de una pequeña paciente suya.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La detención del médico Fernando Vinuesa, de 54 años, fue ordenada por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, quien intervino en el caso tras una inhibición presentada por su par Carlos Giménez, del Juzgado de Instrucción 7.
Las fuentes añadieron que la investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer de más de 30 años, quien aseguró que fue manoseada por el doctor en su consultorio cuando llevó a su pequeña hija para una consulta médica.
De esta forma, la causa preliminarmente se instruye por el delito de “abuso sexual simple” y la orden de detención en contra del médico fue emitida ayer, poco antes del mediodía, destacó Telefé Noticias.
A partir de ahí, en el hecho tomaron intervención los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, quienes se abocaron a dar cumplimiento de la orden judicial.
Las mismas fuentes consignaron que los uniformados avanzaron hacia los posibles lugares donde Vinuesa podría encontrarse y finalmente la detención terminó de concretarse en horas de la tarde en una clínica del microcentro posadeño, donde el médico continuaba atendiendo.
De esta forma, Vinuesa fue esposado y quedó detenido en una celda de la Comisaría Primera de Posadas. Allí permanecerá a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, cuyas autoridades decidirán los próximos pasos a seguir en el marco de la pesquisa por el hecho. Se estima que la audiencia de declaración indagatoria podría llevarse a cabo mañana.
La detención se produjo después de que, además, el galeno haya sido suspendido de su cargo en un sanatorio donde ejercía la profesión y también en el Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde incluso ostentaba el cargo de jefe en su especialidad.
Tras conocerse la primera acusación en su contra, trascendió que habría más víctimas que podrían ahora animarse a denunciar hechos similares sufridos, pero las fuentes aseguraron que hasta anoche había una sola causa judicial.
Por último, la misma mujer que radicó la acusación por la cual ahora fue detenido también realizó una denuncia ante el Colegio de Médico de Misiones y las autoridades allí encuadraron el caso como elemento “reñido con la ética profesional”.
En ese contexto, la entidad abrió un sumario al pediátrico para determinar los pasos a seguir en relación a la matrícula profesional del implicado.