Detuvieron a un pastor por violar a una adolescente de 14 años "para salvar su alma"
El hombre de 54 años le pidió a la menor que se ponga un vestido rojo y cuando llegaron a su casa abusó de ella. Fuentes policiales informaron que rezó antes del aberrante hecho.
Este martes se concretó la detención de un pastor acusado de abusar de una menor: le dijo que era la forma de salvar su alma.
La madre de la víctima de 14 años denunció al líder de una comunidad evangélica de Morón. El hecho que ocurrió en enero de este año.
Juan Alberto Schmidt tiene 54 años y según se conoció, habría llevado a la adolescente a su casa, ubicada en la calle Ríos Gallardo al 1500, con la excusa de que quería “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”.
El pastor le pidió a la menor que se ponga un vestido rojo y cuando llegaron a su casa abusó de ella. Previo al abuso, le dijo que esa era “la única manera de obtener el perdón divino”.
Fuentes policiales informaron que rezó antes de atacar a la menor, así lo publica TN. Horas después del aberrante hecho, la mamá realizó la denuncia ante la Comisaría de la mujer de Morón.
Finalmente en las últimas horas lo detuvieron en su casa, donde estaba junto a su esposa y un hijo. Está a disposición del Juzgado de Garantías número 2, en la sede de la UFI 5.
A Schmidt le imputan el cargo de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido perpetrado por un ministro de un culto religioso.
LA SOSPECHA DE MÁS CASOS
El pastor no tenía una iglesia propia sino que realizaba misas a domicilios. Durante el tiempo que trabajó como pastor evangélico, se movió por las localidades bonaerenses de Quilmes, Merlo y la Ciudad de Buenos Aires.
Según los investigadores, seducía a mujeres, les pedía que vistieran un vestido rojo y les aseguraba que el abuso era la única forma de salvarse.
No cuenta con denuncias previas ni antecedentes, pero desde la Justicia sospechan que podría existir un número mayor de víctimas, señaló TN.