Detuvieron a un sospechoso por el crimen del neuquino en Bolivia
Tras cinco meses del asesinato de Matías Rosales en Oruro, Bolivia, detuvieron al principal sospechoso, quien también está implicado en otro crimen de un argentino.
La investigación sobre el asesinato de Matías Rosales, el neuquino apuñalado en Oruro, Bolivia, en septiembre pasado, dio un giro con la detención este lunes del principal sospechoso, quien también está implicado en otro crimen de un argentino.
Este martes, se llevará a cabo una audiencia virtual para determinar la identificación del sospechoso detenido, en la cual la pareja de la víctima deberá reconocerlo. Según indicó la madre de Matías, Carina, el consul argentino les informó sobre la detención del sospechoso, un ciudadano colombiano, y la posibilidad de que esté relacionado con el homicidio de su hijo.
Anteriormente, otro individuo había sido detenido como sospechoso, pero fue descartado por la novia de la víctima durante el proceso de identificación. Ahora, mediante una videollamada desde Catriel, ella deberá reconocer al nuevo sospechoso, quien permanecerá detenido por un plazo de cinco meses mientras avanza la investigación.
El crimen de Rosales ocurrió cuando acompañaba a una persona que había conocido en una feria y resultó apuñalado. A pesar de sus heridas, fue rechazado en un centro de salud debido a su nacionalidad argentina, lo que generó denuncias de abandono de persona por parte de su familia.