Detuvieron a una familia que vendía cocaína en una localidad patagónica: uno de los ellos ya tenía varias causas
El hecho logró realizarse tras varios meses de investigación.
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo un operativo en la ciudad de El Calafate, donde desarticuló a una banda dedicada a la venta de drogas. Tras un allanamiento, se logró decomisar una significativa cantidad de cocaína, contribuyendo así a combatir el narcotráfico en la región.
La operación conocida como "Bordolino" fue realizada por la División de Investigaciones (DDI) de esa localidad vecina luego de una extensa investigación. Según fuentes cercanas, el objetivo de esta intervención fue desarticular a una familia que se encontraba involucrada en actividades de narcomenudeo.
Los agentes realizaron un operativo en una vivienda ubicada en la calle Formenti al 600, luego de confirmar datos sobre las transacciones realizadas en el lugar. La intervención policial se extendió desde la mañana hasta entrada la noche del miércoles.
En la casa se encontraban dos hombres y una mujer, todos del mismo grupo familiar, señalados de participar del narcomenudeo. Uno de ellos estaba a punto de ser enjuiciado por una causa similar y cuenta con antecedentes por otros delitos, señaló el sitio La Opinión Austral.
Durante el allanamiento, se encontró una considerable cantidad de cocaína y marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo en varias monedas, dispositivos electrónicos, un sistema de vigilancia y dos vehículos fueron requisados para la investigación.
Durante la noche, se finalizó el procedimiento y al día siguiente los tres acusados fueron llevados al Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de Claudio Vázquez, para ser notificados de la causa en su contra y poder ejercer su derecho a dar su versión de los hechos.