Una mujer de aproximadamente 30 años fue detenida este miércoles en La Pampa cuando viajaba junto a su hija de 5 años desde San Rafael, Mendoza, con destino a Neuquén. La detención se produjo luego de que la policía verificara que la niña estaba reportada como desaparecida en Mendoza.

La aprehensión tuvo lugar en la localidad de Santa Isabel, donde la mujer y la menor habían llegado la noche del martes para hospedarse en el albergue municipal. La encargada de Acción Social del municipio notó algo extraño en la situación de las viajeras, que se trasladaban haciendo dedo, y notificó a la policía local.

La fiscal María Nemesio, de la Fiscalía de Victorica, confirmó que aunque la mujer no tenía pedidos de paradero a nivel nacional, la niña era intensamente buscada desde la mañana del martes en San Rafael. "Pese a que la menor viajaba con su madre, cabe destacar que la progenitora no tenía la guarda. La Justicia de Mendoza nos informó que la niña era buscada intensamente", explicó la fiscal en declaraciones a los medios.

Tras verificar la situación, alrededor de las 16:40 de este miércoles se realizó un operativo para detener a la madre y trasladarla con actuaciones judiciales de la comisaría 38 de San Rafael, acusada de secuestro y averiguación de paradero. La niña quedó bajo custodia del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa, mientras se coordinaba su entrega a las autoridades de Mendoza.

La menor fue puesta bajo la protección del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa. Juan Pablo Meaca, a cargo de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa, se encargó de coordinar su entrega a las autoridades y al equipo profesional de Niñez de la provincia de Mendoza, asegurando que la menor reciba el cuidado y protección necesarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer