Detuvieron a una pareja en una casa de Rada Tilly: habrían protagonizado los últimos robos de la ciudad
El operativo estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, y tuvo lugar pasado el mediodía de este jueves. Un hombres de 26 y una mujer de 32 quedaron detenidos por "robo agravado" mientras delinquían en el interior de una vivienda, otro de ellos, de 27 años, se encontraba afuera en un "uber".
Cerca de las 12:45 horas de este jueves, personal de la División Investigaciones de Comodoro Rivadavia procedió a la detención de dos hombres, uno de 26 y otro de 27 años de edad, y una mujer de 32 años de edad, en pleno acto delictivo, por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.
Dichas detenciones tuvieron lugar en circunstancias que la mujer y el hombre de 26 años de edad, previo dañar la ventana de un domicilio, ubicado sobre calle Mapuches al 800 de Rada Tilly, ingresaron a la vivienda intentando sustraer elementos, mientras el tercer acusado quedó a la espera, a bordo de un auto (Chevrolet Prisma color blanco) que presuntamente funciona como Uber, “haciendo campana”. En ese momento, el personal policial logra la aprehensión de todos los involucrados.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, se puede mencionar que -tanto la mujer como el hombre aprehendidos en el interior del inmueble- resultan involucrados en hechos de estas características y casi con certeza en los acontecidos en los últimos días en la ciudad.
Estos resultados devienen de un trabajo coordinado de personal de la Policía del Chubut, bajo directivas en las actuaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal.
ROBOS EN RADA TILLY
El pasado viernes, una joven fue detenida tras intentar robar en tres casas en la localidad de Rada Tilly. En aquel momento, el comisario Raúl Jones había informado que la ladrona era de Comodoro Rivadavia y que había intentado robar en otras dos viviendas con el mismo “modus operandi” pero que “no los pudo llevar a cabo”.
En tanto, el último martes, se produjo un robo en una vivienda de la villa en horas de la mañana, en donde "autores ignorados" habrían ingresado a un domicilio en el barrio Sargento Cabral, donde forzaron una persiana, dañaron una ventana y robaron elementos de valor del interior del domicilio. Por estas horas, personal de la Brigada de Investigaciones y Criminalística se encuentran trabajando para lograr identificar a los malhechores.