Tras una exhaustiva investigación, identificaron a los integrantes de una organización delictiva que robaba rieles del Ferrocarril Belgrano Cargas y los contrabandeaba a Bolivia.
La Fiscalía de Distrito en Salta señalo que, entre los imputados se encuentra J.M.G., hijo del intendente de Coronel Juan Solá, y un comerciante. De esta manera, el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, ordenó la detención de ambos y dispuso prisión preventiva al considerar los riesgos de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.
El fiscal general Eduardo Villalba explicó que esta organización contaba con la colaboración de algunos miembros de la Gendarmería Nacional y de comunidades cercanas a la frontera, facilitando el paso de los rieles robados. Durante las investigaciones, que incluyeron escuchas telefónicas y allanamientos en fincas cercanas a Bolivia, se encontraron pruebas de la participación de J.M.G. y D.E.M., quienes coordinaban la extracción y comercialización del material ferroso.
Rucci sobre el comando antibloqueos en Vaca Muerta: “Es un gasto inútil; Neuquén tiene su propia fuerza de seguridad.”
Además, el fiscal Villalba señaló que el intendente podría estar involucrado, dado el grado de organización y la connivencia con fuerzas de seguridad locales, en un esquema de poder que permite la impunidad. La investigación continúa abierta, y se anticipa la imputación de más personas.
Con información de fiscales.gob.ar, redactado y editado por un periodista de ADNSUR