Detuvieron al joven que baleó al papá de la quinceañera en el Club Belgrano de Comodoro
Tras varios allanamientos, este sábado detuvieron al joven que sería el autor de los disparos. Mientras tanto, Franco Ortellado - el otro implicado - continúa preso.
Este sábado por la mañana, la División Policial de Investigaciones realizó una serie de allanamientos por el ataque a Marcelo Velásquez - el hincha de la CAI baleado en el cumpleaños de su hija - y detuvo a un joven de 19 años.
Allí, un grupo de cinco personas ingresó al salón efectuando varios disparos y Marcelo Velásquez, de 47 años fue baleado en el tórax. Se trata de un reconocido hincha de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) que fue trasladado por sus propios familiares al Hospital Regional en grave estado.
Velázquez recibió un disparo cerca del corazón y la bala afectó sus pulmones y el hígado. Al día de hoy continúa internado y evoluciona de manera favorable.
Tras el hecho, la policía detuvo a uno de los implicados identificado como Franco Ortellado que ya fue imputado durante la audiencia de control que se realizó el pasado lunes, por los cargos de robo triplemente agravado por ser en poblado y en banda, por ser con arma de fuego y por el carácter de las lesiones de la víctima.
En este marco, y tras los avances de la investigación, personal de la DPI realizó este sábado tres allanamientos y registros domiciliarios, además de entrevistas y análisis de las cámaras de seguridad pudiendo reconstruir el hecho.
Los allanamientos se desarrollaron en una vivienda ubicada en la calle 10 de Noviembre y San Francisco de Asís, del barrio Quirno Costa, en otra casa ubicada en la calle Cabo Benítez del barrio 1.311 y en otra ubicada en Antonio Garcés del barrio Máximo Abásolo.
En esta última vivienda se detuvo a un joven de 19 años, identificado con las iniciales A. N. O. quien fue trasladado a la Comisaría Cuarta a la espera del control de detención que se realizará el lunes. Además secuestraron dos celulares que serán peritados en las próximas horas.
El fiscal del caso Juan Carlos Caperochipi, no descartó a ADNSUR nuevas detenciones, ya que que fueron al menos cinco los atacantes.