Detuvieron al presunto asesino de Gonzalo Guenchur a pocas cuadras donde ocurrió el crimen
Fue este miércoles por la madrugada tras un intenso operativo policial.
En una trágica mañana en el barrio Ceferino de Comodoro Rivadavia, un adolescente de 17 años, identificado como Gonzalo Guenchur, fue víctima de un violento crimen mientras esperaba el colectivo para dirigirse a la escuela.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7 horas en la garita de transporte ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Araucaria.
El joven fue apuñalado durante un presunto intento de robo, dejando consternada a la ciudad petrolera. La noticia conmocionó a todos aquellos que conocían a Gonzalo, descrito por sus amigos y familiares como una persona amable y trabajadora, con un futuro prometedor por delante.
En un giro inesperado, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut anunció en las primeras horas del miércoles la detención del presunto autor del crimen del estudiante, en el barrio Ceferino también y a casi 300 metros del hecho.
La identificación y localización del sospechoso se logró mediante un exhaustivo barrido de cámaras, solicitándose posteriormente la correspondiente orden judicial que permitió garantizar su arresto definitivo.
Durante el allanamiento, la División de Investigaciones Policiales (DIP) secuestró también elementos de interés para la investigación en curso, entre ellos, un cuchillo.
El presunto autor del crimen fue trasladado a un centro de detención y será sometido al correspondiente proceso judicial en las próximas horas.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, tras la detención del presunto autor, señaló que “ahora es la Justicia la que tiene la responsabilidad de tomar medidas ejemplificadoras para que el responsable de este terrible crimen reciba la condena que se merece, y para asegurar también que este tipo de casos no se repitan nunca más”, señaló el mandatario.
Y reafirmó su compromiso de “restaurar la seguridad en la provincia, para que todos los chubutenses puedan recuperar la tranquilidad que nunca debieron haber perdido”.