Detuvieron en Comodoro al acusado por un homicidio en Neuquén
Se trata de Facundo Moscoso Quinteros, sospechoso de asesinar a la encargada de un merendero.
NEUQUÉN (ADNSUR) - La Policía neuquina detuvo en la noche del martes en Comodoro a Facundo Moscoso Quinteros (19), quien es el mayor sospechoso por el asesinato de Martina de los Ángeles Sanz Sanz ocurrido el sábado 19 de marzo en horas del mediodía en el barrio Altos de Godoy, en el oeste de la ciudad de Neuquén.
Moscoso Quinteros fue ubicado tras un trabajo de inteligencia que requirió de escuchas telefónicas y cruce de datos con la Policía de Chubut. El domingo una comisión del departamento de Seguridad Personal viajo hasta la localidad y comenzó a hacer un seguimiento del sujeto.
Según informaron al Diario de Río Negro, el joven estaba alojado en una toma de esa ciudad y se había trasladado con ayuda de familiares con su novia que estaba a punto de dar a luz. También consiguió trabajo de albañil. Ayer se efectuaron allanamientos con ayuda de la policía local y se lo pudo ubicar junto a su pareja y su hijo de unos 10 días.
Ahora esperan un exhorto para que el muchacho sea trasladado a Neuquén y quede a disposición de la Justicia. En el momento del asesinato, el joven se encontraba en libertad aunque había sido condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional (no tenía antecedentes) por el delito de intento de robo agravado por el uso de armas.
El 29 de octubre del año pasado, Moscoso y otro joven intentaron asaltar una joyería ubicada sobre la calle Alcorta al 150, en el bajo de la ciudad. Tras el fallido asalto y querer darse a la fuga fue capturado a pocas cuadras mientras corría por los techos de las viviendas cercanas.