La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo del Neuquén llevó a cabo un amplio operativo en código rojo para el traslado de cuatro personas heridas en un incendio ocurrido esta mañana en Rincón de los Sauces. El siniestro, que comenzó alrededor de las 8:30, se desató en una vivienda donde la Policía Provincial y los bomberos voluntarios trabajaron arduamente para rescatar a las víctimas.

Luciana Ortiz Luna, secretaria a cargo del área, explicó que, tras un pedido de colaboración del hospital local, se activó un operativo con dos aeronaves de la Dirección Provincial de Aeronáutica y un helicóptero de la empresa Módena, que también presta servicios a empresas petroleras. El objetivo era trasladar de manera urgente a las cuatro personas afectadas: una niña de tres años, un niño de siete años, una joven de 18 años y la madre de los niños, de aproximadamente 30 años.

Imagen: Gobierno Neuquén.

Ortiz Luna detalló que el operativo de evacuación se realizó en tres vuelos: dos en helicóptero y uno en ambulancia. La niña de tres años y la joven de 18 años, ambas con heridas graves, fueron trasladadas al hospital Castro Rendón en Neuquén capital. La niña presenta quemaduras en más del 70% de su superficie corporal y se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado. La joven, con quemaduras en alrededor del 40% de su cuerpo y vías aéreas comprometidas, también tiene un pronóstico reservado.

  • Mujer de 18 años: Se encuentra en Terapia Intensiva con el 50% de su superficie corporal quemada y compromiso en las vías respiratorias. Está bajo asistencia respiratoria, su estado es crítico y su pronóstico reservado.
  • Mujer de 28 años: Está en el Servicio de Emergencias con el 12% de su cuerpo quemado, sin compromiso respiratorio. Se encuentra estable y lúcida, en evaluación por cirugía.
  • Niña de 3 años: Internada en Terapia Intensiva Pediátrica con el 50% de su cuerpo quemado y compromiso de las vías respiratorias. Fue sometida a una toilette quirúrgica y su estado es crítico, con pronóstico reservado.
  • Niño de 6 años: También en Terapia Intensiva Pediátrica, tiene el 25% de su cuerpo quemado y compromiso respiratorio. Al igual que la niña, fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.

El niño de siete años fue trasladado en el segundo vuelo del helicóptero de la provincia y fue ingresado en el mismo hospital. Por su parte, la madre de los niños fue trasladada por tierra en ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) a una clínica privada en Neuquén, donde también fue internada.

Con información de Gobierno Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer