Este jueves, se llevó a cabo una audiencia de apertura de investigación contra Luis Mansilla acusado de robar datos de una tarjeta y gastar $160 mil pesos. Así lo ordenó el juez Marcelo Nieto Di Biase.
También estuvieron presentes, Mauro Chefi, funcionario de fiscalía, mientras que la defensa de Mansilla estuvo a carga del abogado Pablo Crespo.
Cabe recordar que el hecho sucedió en mayo de 2022, según relato Chefi, la víctima había dejado su auto en un lavadero de la localidad de Gaiman, cuando un empleado del local, encontró la tarjeta del hombre y cargó los datos en su cuenta de Mercado Pago. De esta forma, realizó diversas compras que iban siendo debitados de la tarjeta de débito de la víctima.
Sin embargo, en agosto de 2022, el hombre al ingresar a su caja de ahorros se vio sorprendido por gastos por un total de $160 mil pesos. Ademas, calificaron el hecho como defraudación y al imputado en calidad de autor.
Se robaron un televisor y lo abandonaron en la calle: lo vieron los vecinos y los denunciaron
Por su parte, Crespo no se opuso a la apertura de la investigación, pero se mostró en desacuerdo al relato de los hechos. Asimismo, le pidió al Ministerio Público Fiscal para llegar a una posibilidad de resolver el conflicto.
De esta forma, el juez Marcelo Nieto Di Biase, ordenó la apertura de investigación del caso.