Dictaron la prisión preventiva a Mario Chini hasta el próximo 26
La jueza penal resolvió revocar la medida sustitutiva que pesa sobre Chini y dictar su prisión preventiva hasta el próximo 26 de marzo, ya que no ha cumplido con la misma.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A mitad de mañana del miércoles se desarrolló en sede de los tribunales penales la audiencia de revisión de la medida de coerción solicitada por el fiscal, que tiene como imputado a Mario Sergio Chini. La jueza penal resolvió revocar la medida sustitutiva y dictar su prisión preventiva hasta el próximo 26 de marzo.
La audiencia fue presidida por Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.
Luego de la presentación de las partes, el fiscal solicitó se revise la medida sustitutiva de arresto domiciliario que pesa sobre el imputado ya que ha incumplido mencionando una denuncia de la sustracción de un automotor con el uso de arma, donde Chini estaría implicado. Luego, respecto a otro hecho de sangre que se produce en el barrio donde reside, 30 de Octubre, personal policial lo va a entrevistar a su domicilio y no se encontraba en el mismo solicitando por ello la revocación de la medida sustitutiva y la aplicación de la prisión preventiva al imputado Chini.
Por su parte, Chini accedió a hacer uso de su derecho a declarar sosteniendo que “estaba en mi casa”. La policía le dice “te voy a hacer cortar la domiciliaria”. “Me quieren hacer matar como pasó con Gabito Mirol y el pibe de Km. 3”, enfatizó Chini afirmando que respetó la prisión “domiciliaria en todo momento”.
La defensora por su parte sostuvo que “estamos ante un derecho penal de acto y no de autor” manifestando también que previendo excesos policiales se presentó la defensora Vanesa Vera y concurrió al domicilio de Chini junto al Comisario Delgado, dejando expresado en un informe que el imputado estaba en su domicilio. “En esta causa no se ha dado incumplimiento a la medida sustitutiva, no hubo una situación para revertir esto”. La defensora consideró que “no hay motivos para cambiar la medida sustitutiva” de su pupilo.
Finalmente, la jueza penal resolvió revocar la medida sustitutiva que pesa sobre Chini y dictar su prisión preventiva hasta el próximo 26 de marzo, ya que no ha cumplido con la misma. En el momento del dictado de la medida sustitutiva le advirtieron que en caso de incumplimiento se le revocaría. Exhortando a la fiscalía y a la defensa que investiguen los hechos denunciados por Chini. La defensa planteó la revocatoria y el fiscal se rechace dicho planteo. Por último, la jueza no hizo lugar a la revocatoria impetrada por la defensora.