Dieron a conocer las condenas por la megaestafa al IPROSS
El caso, que comenzó hace más de cinco años, concluyó con duras condenas y multas significativas para los involucrados.
La Justicia de Río Negro emitió sentencia hoy en Roca, condenando a cuatro farmacéuticos por su participación en una estafa millonaria contra el Ipross. Fabio Caffaratti, Rodolfo Mastandrea, Raúl Mascaró y Sandra Fasano recibirán penas que oscilan entre los 6 años y medio y los 9 años y medio de prisión, según lo determinado por el fallo de primera instancia.
El tribunal, compuesto por los jueces Oscar Gatti, Laura Pérez y Luciano Garrido, concluyó un proceso que duró más de un año, durante el cual se analizaron pruebas y testimonios relacionados con la defraudación perpetrada entre 2013 y 2019.
Además de las penas de cárcel, todos los acusados fueron inhabilitados para ejercer la profesión farmacéutica por seis años y enfrentarán multas individuales de 90.000 pesos.
El caso comenzó a cobrar relevancia a principios de 2019, cuando el descubrimiento de recetas en una caja de zapatos dentro de una farmacia desató el escándalo y llevó al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro a iniciar una investigación. Tras la magnitud de las irregularidades descubiertas, el caso fue trasladado a la Justicia, que procesó a siete individuos por su presunta participación en la estafa.