El pasado miércoles en el Polo Judicial Penal de Mendoza, un hombre intentó atacar y apuñalar a una fiscal. Sin embargo, ella se defendió con gas pimienta y finalmente quedó detenido.

Sin embargo este jueves, se conocieron las palabras posteriores al ataque. El agresor se llama Hugo Eduardo Arredondo y está acusado junto a otros dos presos de intentar matar a otro, en el penal de Almafuerte durante julio del año 2019. En ese hecho, quedaron imputados por tentativa de homicidio simple.

Según informó Vía Szeta, durante el juicio, Arredondo, de 37 años, escapó del personal del Servicio Penitenciario, sacó un arma blanca e intentó agredir a la fiscal. Sin embargo, luego de un forcejeo, quiso tomar como rehén a una persona del publico. Por este motivo, la fiscal le tiró gas pimienta y lo detuvo la policía.

“Hace cuatro meses que no me dejan ver a mi hija”, lanzó el hombre tras el ataque Foto: A24

Según informó A24, testigos mencionaron que Arredondo despues de intentar matar a la fiscal, lanzó: Hace cuatro meses que no me dejan ver a mi hija”.

Finalmente, tras el incidente quedó alojado en un pabellón de máxima seguridad. En tanto, siete empeados del Servicio Penitenciario fueron suspendidos.

LOS DELITOS DE ARREDONDO

Cumple una condena de prisión perpetua por matar a un exmilitar y comerciante de 51 años. En ese hecho, ocurrido el pasado 10 de marzo de 2015, Arredondo junto a otras personas, interceptaron y balearon a la víctima, con el objetivo de robarle su camioneta. 

Asimismo, se conoció que tiene dos causas abiertas. Entre ellas, por vender drogas y empalar a otro preso, durante el año 2022.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer