PICO TRUNCADO (ADNSUR) – El papá de un bebé que falleció dos días después de nacer en el baño del hospital de Pico Truncado contó lo ocurrido el 16 de agosto cuando con su pareja fueron a la guardia del nosocomio.  Acusó a los médicos de no brindarle atención de inmediato ya que la mujer estaba “con fuertes contracciones, a los gritos en el baño” y, según cuestionó, les dijeron que estaban “de limpieza” y que debían esperar. La nena, de 27 semanas, cayó al inodoro y aparentemente sufrió un cuadro de “hipotermia”, además de graves “infecciones”, sumadas a que era prematura. Fue derivada a Caleta Olivia pero murió a los dos días.

“El día 16 de agosto mi mujer estaba con contracciones. A las 7 de la mañana fuimos a la guardia del hospital y nos dijeron que esperemos que estaban en limpieza; le dijimos que era urgente, que mi mujer estaba mal, con contracciones, y nos dijeron de cuántos meses estaba y respondimos que se había hecho un test de embarazo y que hacía dos semanas que nos habíamos enterado, que todavía no sabíamos de cuánto estaba, que solamente estaba con contracciones y  podía perder el bebé”, relató.

“Nos dijeron que esperemos que estaban en limpieza; pasaron 15 minutos, éramos los únicos que estábamos, pregunté de vuelta porque mi mujer estaba mal y me dijeron lo mismo: que esperemos. Pasaron 15 minutos más, ya media hora y en eso llegó un hombre para atenderse. Fue mi señora a preguntas de vuelta y le dijeron que parte no entendía de que estaban en limpieza”, agregó el hombre.

“Pasaron 10 minutos más; mi mujer estaba con contracciones en el baño, (el del pasillo de la guardia que es público), llorando porque no aguantaba más, me fui enojado a golpear para que la atiendan porque era urgente y me dijeron que por qué golpeaba así y que iban a llamar a la policía.

Mi mujer no daba más. Cuando vuelvo al baño mi mujer gritaba; ya había tenido a mi bebé y estaba en el inodoro. La vimos flotando en el agua; yo pensaba que estaba sin vida y mi mujer estaba en estado de shock. Salí del baño gritando, llorando, golpeando puertas, que el bebé estaba en el inodoro. De ahí salió la gente ésa que se cree médico. Ahí nos atendieron enseguida. Como cuatro salieron, pero ya era tarde. La sacaron en un papagayo y al rato escucho gritos de que estaba con vida la bebé. A mi mujer la internaron y mi bebé estaba en estado grave por ser prematura”.

“La derivaron a Caleta Olivia y allá llegó prácticamente muerta por las malas condiciones cuando la tuvo mi mujer. Los de neo de terapia intensiva de Caleta la revivieron porque allá llego con hipotermia, fría. Después le hicieron análisis y le encontraron un derrame en el corazoncito e infecciones muy altas; todo eso por caer en el inodoro, por el agua fría del inodoro le agarro hipotermia y se ahogó”, denunció.

“Yo creo que si nos hubiesen atendido o hubiera nacido en condiciones el único problema iba a ser que era prematura y no todas esas consecuencias que tenía y sin embargo la bebé la peleo. Vivió dos días pero no aguantó por todo eso, por la mala atención del hospital. Por eso quiero hacer justicia por mi bebé y por la mala atención del hospital, porque a mí nadie me va a devolver a mi bebé pero quiero que no le vuelva a suceder lo mismo a otra persona o a otra pareja. No se lo deseo a nadie”.

El hombre contó que, según le informaron médicos de Caleta, la bebé tenía “27 semanas” y confirmó que le explicaron que falleció por la hipotermia. “Le faltaba desarrollar sus pulmones y ahí le hicieron análisis y tenía un derrame en el corazón y las infecciones muy altas”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer