Dio a luz en su casa, abandonó al bebé en un descampado y su propia mamá realizó una grave denuncia
El pequeño se encontraba envuelto en una campera y estuvo expuesto a las bajas temperaturas e intensas lluvias de los últimos días.
El pasado domingo por la tarde, un grave caso de violencia familiar trascendió a nivel nacional y tuvo como involucrada a una joven de 24 años que terminó detenida.
El hecho ocurrió en el descampado del barrio San Carlos de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en Buenos Aires, donde un bebé recién nacido fue abandonado y lo dejaron envuelto en una campera rosada.
El hallazgo se dio gracias a una mujer que se encontraba circulando por la zona, quien no dudó en frenar su vehículo Chevrolet Corsa y levantar al pequeño, dando aviso a la Policía.
Según detallaron fuentes policiales, el bebé se encontraba sobre el pasto húmedo y cerca de una pared de cemento, expuesto a las bajas temperaturas y las lluvias de los últimos días.
Cuando los efectivos llegaron, la bombera les explicó que pidió una ambulancia, pero el Same no tenía personal de neonatología en ese momento. Ante la situación, se llevó a cabo un cordón sanitario para trasladarlo hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande.
Los médicos asistieron al recién nacido e informaron que se trataba de un varón de 3 kilos con apenas un día de vida. Incluso indicaron que tenía el cordón umbilical protegido con una bolsa de nylon.
En medio de la investigación, una mujer de 43 años se presentó con su hija en la Comisaría 3° de Transradio y confesó que su hija había abandonado al bebé en la calle tras dar a luz en su casa, ubicada a 12 cuadras del lugar del hallazgo.
La fiscal González ordenó la detención de la madre por abandono de persona agravado. Este delito podría llevar a una condena de hasta 8 años de prisión según el Código Penal. Debido a las circunstancias del hecho, la funcionaria dispuso que la joven sea internada en el hospital Santamarina de Monte Grande para recibir atención ginecológica y psiquiátrica antes de ser indagada.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR