Dio de baja su tarjeta de crédito pero se la seguían usando: le sacaron más de $ 400.000
Le ocurrió a una muer que se enteró una vez que revisó el resumen. El detalle de las transacciones realizadas en los últimos diez días.
Una mujer dio de baja una tarjeta de crédito, pero después de días se enteró que alguien la estaba usando y había gastado $ 400.000.
La damnificada es de Trelew y el caso ocurrió en las últimas dos semanas. Al parecer, fue la sobrina quien le avisó que la tarjeta seguía activa.
La estafa fue denunciada a la Policía e intervino el área de Ciberdelito. Los estafadores hicieron varias compras vía delivery y también adquirieron pasajes en avión y en micro.
En los registros de la tarjeta, según publicó Radio 3, figuran compras en “Pedidos Ya Carrefour” por 4.213,19 pesos; en “Pedido Ya Rustic” por 4.369; en “Pedido Ya Toto´s” por la suma de 3.159 pesos; un pasaje aéreo en Flybondi por $ 7.165,47 y otro en colectivo Vía Bariloche por $6.000.
También figuran otras compras en “Pedido Ya el Tío" por 4 2.099, en “Pedido Ya Gyni M” por $ 3.139 y la útima en “Pedido Ya” por $ 2.129.
Cada vez son más frecuentes estos delitos en el Valle. La mayoría de estos suceden cuando las personas compran utilizando plataformas de pago o vía internet.