Directora de una cárcel le dio un permiso especial a una presa para "ir a una fiesta" y desató un escándalo
La reclusa cumple una condena por narcotráfico y tuvo el privilegio de disfrutar una "noche especial".
En un reciente escándalo en Salta, se ha revelado una presunta connivencia entre delincuentes y funcionarios. La directora de la Unidad Penitenciaria N° 9 de Mujeres, Marta Vargas Torres, fue apartada de su cargo luego de que se filtrara que permitió la salida de una presa con condena por narcotráfico.
La presa en cuestión, conocida como “La Negra”, fue encontrada participando en una fiesta nocturna, a pesar de que debía estar en su celda en la cárcel de San Ramón de la Nueva Orán.
Según detalló el medio Qué Pasa Salta, la realización de la fiesta se hizo en un domicilio particular, donde varios de los invitados reconocieron a la condenada y se sorprendieron al verla como si nada. Las mismas fuentes indicaron que en la fiesta hubo consumo de bebidas alcohólicas y bailes, algo de lo que la presa debía evitar.
Una vez conocido el caso, las autoridades del Servicio Penitenciario provincial abrieron una línea de investigan sobre lo ocurrido en el penal. En simultáneo se tomó la decisión de separar del cargo a la directora de la UC.