Discusión fatal: asesinaron de un tiro en la cabeza a una mujer policía y su novio terminó detenido
La joven tenía 20 años y perdió la vida este jueves por la madrugada. Tras conocerse el hecho, el sospechoso fue apartado de su cargo dentro de la fuerza.
Este pasado 1 de enero, una oficial de Policía de 21 años falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió cerca de las 20 horas en la casa que compartía la pareja sobre la calle Falucho al 8600, en el Barrio Jorge Newbery, y tuvo como víctima a Guadalupe Mena.
Según detallaron fuentes policiales, las amigas y compañeras de la víctima hablaron de una supuesta discusión entre ellos por el vínculo que mantenían.
Precisamente, y mientras se aguarda el resultado de la autopsia, la fiscal a cargo de la investigación, María Constanza Mandagaran, imputó al oficial Fabián Vázquez - pareja de Mena - por el delito de homicidio agravado en contexto de violencia de género y ordenó que sea sometido a una prueba de Dermotest.
Por su parte, desde la fiscalía solicitaron también las grabaciones de los llamados al 911 que dieron aviso sobre el hecho. “Se intenta confirmar quién fue el autor del aviso a la Central de Emergencias y cómo describió lo sucedido ya que una primera versión apuntaba a un accidente mientras limpiaba el arma reglamentaria”, se logra escuchar.
En este sentido, la víctima recibió un balazo en la cabeza que le causó una herida en el parietal derecho, con orificio de entrada y no de salida. Si bien fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), su estado era crítico y murió apenas un par de horas después de ingresar.
Mena, nacida en Necochea, había egresado recientemente y formaba parte del Operativo De Sol a Sol en la Costa Atlántica. En tanto, Vázquez, su pareja y ahora detenido por el hecho, era miembro del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Con información de 0223 y TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR