Dispararon siete balazos contra una camioneta en la Ruta 3: el conductor no se detuvo y los atacantes se fugaron
Sucedió el domingo a la noche, cerca del paraje Florentino Ameghino. Un hombre viajaba con un compañero, una camioneta lo encimó y balearon el vehículo del lado del conductor. El denunciante reconoció que está acusado de robo de ganado en Uzcudún. Esa es la única pista firme hasta ahora.
Un hombre iba por la Ruta 3 en su camioneta, con un acompañante, cuando una Toyota Hilux lo alcanzó, una de las personas que iban allí sacó un arma y le descargó siete balazos que impactaron en la puerta y en el vidrio, pero no lo hirieron
El misterioso hecho sucedió el domingo, a las 22 horas, en el kilómetro 1550 cerca de Paraje Florentino Ameghino, en jurisdicción de la comisaría de 28 de Julio. El conductor, que iba con un hombre de 26 años, lo denunció cuando llegó a Trelew.
"La camioneta se cruzó de carril se me puso en paralelo y veo que baja el cristal del acompañante alguien saca su brazo, escuchamos seis o siete detonaciones de arma de fuego, y estalló el cristal de la puerta delantera izquierda", relató el conductor.
Los atacantes, al ver que el conductor no paraba, se dieron a la fuga en el vehículo y permanecen prófugos. Al mismo tiempo, un camión que iba detrás de la camioneta baleada, una Ford Duty, aminoró la marcha y se detuvo en la banquina.
"Nos agachamos y aceleré la marcha, mientras que el vehículo que nos atacó aceleró a fondo y continuó con dirección a Trelew, donde a los pocos kilómetros lo perdimos de vista”, declaró la víctima del ataque.
El hombre reconoció que él fue denunciado por robo de animales en un campo de Uzcudún, y hasta el momento esa es la única pista firme que maneja la Policía para desentrañar las causas del ataque con signos mafiosos.
La otra pista apunta al accionar de piratas del asfalto, a juzgar por los movimientos que hizo el camión que circulaba a la noche y se perdió en el camino cuando vio a los atacantes.