Dos de las internas que habían sido internadas recibieron domiciliaria
Otras dos están detenidas en la alcaidía y una continúa internada en el Hospital Alvear.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La defensora Lucía Pettinari confirmó que dos internas de las que estaban hospitalizadas por el incendio ocurrido en la Alcaidía recibieron prisión domiciliaria mientras que otras dos están detenidas en la alcaidía y una continúa internada en el Hospital Alvear.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Pettinari indicó que “el día que les dan el alta médica, a una de las internas (Aguilera) le solicitamos la prisión domiciliaria porque no había lugar de alojamiento dado que el pabellón de mujeres estaba clausurado, y además, por la afección en el lugar de alojamiento no iba a poder ser tratada adecuadamente”.
“Si bien no sufrió quemaduras externas, sí tenía quemaduras en la parte posterior del cuerpo de cuando la trataron de socorrer. El juez entendió que para resguardar su integridad física, se le dio la prisión domiciliaria y está pronto a la libertad condicional en abril”, detalló.
A su vez, Pettinari remarcó que “la otra interna tiene un abogado privado quien le revisó la prisión y han tomado estos argumentos para otorgarle la prisión domiciliaria, mientras que las otras dos internas han sido alojados en una sala de visitas íntimas que no es el lugar adecuado por lo que estamos trabajando para revertir esta situación y provisoriamente se encuentran alojadas allí”.
Pettinari indicó que “Quinteros se encuentra internada en el Hospital Alvear por una patología en las vías aéreas quemadas y también para estabilizarla por la diabetes”.
Respecto a las condiciones edilicias en la alcaidía, la defensora remarcó que “al pabellón le han levantado la clausura y lo están por poner en condiciones. Las puertas y celdas están cubiertas por hollín y la parte común donde las internas están el resto del día que es un espacio chico, está todo lleno de hollín por lo que van a tener que empezar a trabajar en eso”.
Por último, sostuvo que “la causa la lleva la fiscal Banfi y tengo entendido por las mismas internas que les han tomado entrevistas y deben estar a la espera de las pericias de Criminalística y Gendarmería. Entiendo que una vez que tengan la investigación el juez podrá dilucidar lo que sucedió”.