Dos meses después, volvieron a balear la casa del tapicero asesinado "por error": cuál es la sospecha de la policía
Omar Saldaña fue atacado de varios disparos, los investigadores y la policía de Chubut creen que el destinatario no era él. Un nuevo ataque se registró en las últimas horas.
El 21 de abril, Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, se encontraba en su casa en el barrio Presidente Perón de Trelew, cuando cerca de las 22 horas, a tres cuadras de la comisaría, su vivienda fue baleada por desconocidos. Recibió cuatro tiros y murió camino al hospital.
La principal hipótesis que surgió en el marco de la investigación es que habrían ido a buscar a alguien del entorno familiar de la víctima por un presunto "ajuste de cuentas" y que por "error" terminaron matándolo. Sin embargo, los autores del crimen aún no han sido identificados.
A casi dos meses del crimen, el pasado fin de semana, la casa donde fue asesinado el tapicero volvió a ser protagonista de una nueva balacera.
Fueron cinco disparos provenientes de una pistola calibre 9 milímetros -como las que usan los miembros de las fuerzas de seguridad- los que pegaron en el frente del domicilio ubicado sobre calle Nicaragua al 100 entre pasaje Tucumán Norte y avenida De los Trabajadores. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas.
Según publica Diario El Chubut, la policía secuestró varias vainas servidas que ahora van a ser comparadas con la munición que mató al tapicero, ya que los investigadores creen que se trata de la misma arma utilizada en el crimen.
La hipótesis que se maneja ante este nuevo ataque es que su asesino continuaría buscando a la persona de la que quiere vengarse por algo que los investigadores del caso aseguran desconocer.