Dos motochorros huían de la policía, chocaron y "volaron" por encima de un auto
En el auto viajaba una concejal con su familia. Los dos delincuentes escapaban de un robo. Ahora están hospitalizados en muy grave estado
Según el informe de las autoridades policiales y el registro en imágenes de las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió cerca de las 20hs del sábado en la intersección de General Alvear y Coronel Manuel Medina.
Los dos delincuentes, tras cometer un robo, habían evadido un control policial en una de las calles, por lo que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) dio inicio a una persecución, la cual culminó minutos después con el impacto de ambos vehículos.
Silvina Valdevenito -concejal en Ituzaingó del bloque de Juntos y colaboradora de Patricia Bullrich-, frustró sin intención la huida de dos motochorros que chocaron contra su auto cuando escapaban a gran velocidad.
La moto en la que escapaban los fugitivos chocó bruscamente contra una de las puertas del auto y, como consecuencia, los delincuentes salieron disparados e impactaron violentamente contra el asfalto, por lo que debieron ser hospitalizados y se encuentran en estado grave.
En el lugar donde ocurrió el siniestro, las autoridades policiales hallaron una pistola Bersa calibre 22 con nueve municiones y cinco celulares, de los cuales al menos uno sería robado, dado que un vecino reportó que le habían sustraído su teléfono y luego lo reconoció entre los objetos secuestrados.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada N°2, institución que deberá determinar si hubo otros participantes/cómplices en el asalto.
Fue la misma concejal quien compartió la secuencia en sus redes sociales y expresó: “Ituzaingó es cada vez más peligroso! Y como muestra, subo este video en el que personalmente junto a mi familia, atravesamos un lamentable e inesperado momento”.
Valdevenito adhirió al “pedido de tantos vecinos que proclaman por seguridad” y añadió: “Agradezco el accionar de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la policía provincial. Los hechos son investigados por la Fiscalía 2 de Ituzaingó”.