Momentos de tensión se vivieron este jueves en la playa de Punta Perdices, de la provincia de Río Negro, cuando dos nenes de 10 años estaban siendo arrastrados por la marea. A su rescate acudió el cabo primero de la Armada Argentina, Sebastián Moreira, 

Moreira, según señaló LU17, escuchó gritos que venían del agua: "Fui corriendo hasta donde estaban y tomé una tabla prestada para meterme", relató. Los niños estaban al borde del agotamiento, luchando por mantenerse a flote. El militar logró llegar hasta los chicos y ayudarlos a sujetarse de la tabla. 

"Me tiraban manotazos, estaban desesperados", comentó. Pese a las dificultades, logró que patalearan juntos hasta alcanzar la orilla.

Foto: Sacoviejo.com

Sin embargo, el rescate aún no había concluido. El padre de los niños también quedó atrapado en el agua, sin fuerzas para regresar. Según Moreira, la situación se tornó aún más crítica cuando intentó volver por él.

En ese momento, apareció un joven en un kayak que se unió al rescate. "Puse la tabla sobre el kayak y lo empujé hacia el mar para llegar hasta el padre", explicó. El hombre finalmente logró regresar con sus hijos.

Los tres fueron asistidos por precaución tras el rescate. Aunque estaban agotados, se recuperaron rápidamente sin consecuencias graves. La valentía del cabo primero y la ayuda del joven del kayak evitaron una tragedia.

Moreira se encontraba disfrutando de unas vacaciones en familia tras regresar de un largo viaje. "Es una experiencia que no voy a olvidar", aseguró el militar. 

Con información de LU17, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer