Dramático robo a un estudiante de 15 años cuando iba a la escuela en Comodoro: "Andate o te doy un corchazo"
La madre del menor, relató a ADNSUR cómo fue el violento asalto en el que lo amenazaron con un arma de fuego, y que quedó registrado por cámaras de seguridad. "Camina unos metros y se desploma en la esquina porque sentía que se iba a desvanecer”. [IMÁGENES SENSIBLES]
A pocos días de cumplirse un mes del asesinato de Gonzalo Guenchur, un adolescente de 17 años asesinado de una puñalada cuando iba a la escuela, se conoció un nuevo caso de inseguridad en Comodoro Rivadavia que involucró a un estudiante de 15 años al que amenazaron con un arma de fuego para robarle el celular en similares circunstancias.
Rocío Torres, madre del alumno, relató a ADNSUR que el robo ocurrió cuando su hijo de 15 años salió de su casa el viernes pasado, cerca de las 7:15 de la mañana, rumbo a la escuela San Jorge José Obrero en el barrio San Martín.
“A la vuelta del colegio mi hijo fue asaltado a mano armada. Un hombre le pidió todo pero él solo llevaba el celular y la mochila del colegio. Cuando entregó todo, el ladrón le dijo ‘andate o te doy un corchazo’”.
Fue ahí que el adolescente, sin más opciones, “paralizado sin casi poder caminar”, siguió su trayecto, como lo pudo registrar la cámara de seguridad de un vecino que logró captar la escena.
“Él camina mirando para atrás con miedo de que le peguen un tiro por la espalda. Camina unos metros, y se desploma en una esquina, se sienta porque sentía que se iba a desvanecer”, contó Rocío sobre la aterradora experiencia que vivió su hijo.
Cuando logró reponerse del susto, se dirigió a la escuela donde contó lo que le había pasado y lo llevaron a radicar la denuncia a la Comisaría.
“Él ya no quiere andar solo. La zona es un peligro. Ese mismo día, asaltaron a otra chica cerca de la 01:30, en la vereda de la escuela 184. La golpearon y le robaron. La mamá no pudo hacer la denuncia porque los asaltantes eran menores de edad”, relató sobre otro hecho que sucedió horas después.
A partir de lo sucedido, los directivos dieron la alerta a los estudiantes para que se manejen por los senderos más seguros. "Ahora se ve personal policial después del robo pero no se sabe cuánto va a durar", lamentó Rocío a este medio.
La mamá del estudiante indicó que la mamá de Gonzalo Guenchur se comunicó tras lo sucedido. "No fue un caso aislado, todos los días hay robos e inseguridad. No puede ser que los chicos ni siquiera tengan el derecho de ir tranquilos al colegio".
Finalmente, sobre el ladrón que aún no ha sido identificado. "La cámara está alejada, se ve la secuencia pero no se distinguen facciones o se tiene mayor certeza de quién fue", lamentó.