El pasado miércoles y tras más de un mes, detuvieron a Abel Guzmán, el hombre que asesinó de un disparo en la cabeza a su compañero peluquero en un local comercial de Buenos Aires. 

Cabe recordar que el hombre fue visto por una vecina en una casa de la localidad de Moreno y tras dar aviso a la policía, terminó detenido. Luego quedó alojado en la alcaidía N°15.

Este jueves por la mañana, Héctor Costa, abogado de Guzmán habló con la prensa luego de que su defendido se presentara en Tribunales, aunque se negó a hablar.

En este marco, la defensa del hombre realizó una insólita declaración. Se refirió al asesinato de Germán Medina y señaló que su defendido “no sabe usar armas, capaz se le escapó el tiro”.

Abel Guzmán mató a un compañero de trabajo de un disparo en la cabeza y luego escapó Foto: Archivo

Tiene problemas de salud preexistentes al hecho, se lo dijo el médico legista. Mañana vamos a presentar un médico para que lo pueda observar y diagnosticar, así podemos buscar el arresto domiciliario. El no ya lo tenemos”, agregó.

Respecto de cómo observó a su defendido, la defensa del asesino indicó que lo notó “muy lúcido” y “anímicamente muy bien”.

El asesino escapó por una ventana y quedó grabado por las cámaras Video: Minuto Uno

Por otra parte, Costa contó que leyó “lo principal del expediente”, aunque  de cara a la estrategia judicial, se tomará el tiempo para ver el “resto de las fojas para leer las pruebas detalladamente”.

Hay muchas pruebas en contra. Una vez que pueda leer el expediente vamos a tener la estrategia de la defensa”, indicó el abogado.

Por último, detalló que Guzmán, “no hablamos de por qué se fugó” y señaló que “no estuvo siempre en el mismo domicilio” de Moreno. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer