El único imputado por el crimen de payador de Río Mayo, Adolfo Antonio Tesso, seguirá en la cárcel por lo menos hasta el próximo 7 de enero. Así, lo dispusieron este miércoles los jueces de Comodoro Rivadavia, Jorge Odorisio y Alejandro Soñis.
El tribunal hizo lugar al pedido de la Fiscalía y desestimó el requerimiento de la defensa del peón acusado de matar a Saúl Antileo, quien apareció muerto con tres balazos en la cabeza.
Ahora, el peón tendrá que pasar las fiestas de fin de año recluido en prisión. Los investigadores creen que el móvil del crimen sería que el acusado, supuestamente, estaba obsesionado con la pareja de la víctima.
El abogado defensor, Marcelo Catalano, propuso que el imputado recobre la libertad y viaje a Las Heras donde tenía pensado radicarse en la casa de un familiar y presentarse una vez por semana ante las autoridades policiales.
Sigue el juicio por el femicidio de Daniela Velasco: "Asencio la seguía por todos lados y ella quería terminar la relación"
En este orden de ideas, postuló que la parte acusadora y la querella no cuentan con elementos para fundamentar el pedido de prolongar la medida de coerción.
En tanto, las representantes del Ministerio Público Fiscal peticionaron al tribunal que sostenga la decisión adoptada por su el juez de Sarmiento.
Luego de escuchar las posturas de las partes, los magistrados hicieron lugar a la petición de mantener la medida de coerción por el plazo de treinta días.