El bebé abusado y golpeado está en condición crítica
Este viernes a las 10 se realiza la audiencia de control de detención del acusado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves desde la Fiscalía confirmaron que el bebé atacado y golpeado por un hombre en el barrio LU4 se encuentra en gravísimo estado, asistido con respirador artificial, presenta fracturas en las costillas, graves lesiones pulmonares y su condición es crítica. “No presentó ninguna mejoría y está con riesgo vital”, aseguró el fiscal general Julio Argentino Puentes. Este viernes, el detenido irá a la audiencia de control de detención mientras evalúan la conducta de la madre que podría también quedar imputada. Al detenido le imputarán además de tentativa de homicidio el delito de abuso sexual agravado.
Este viernes se presenta ante el juez el hombre que golpeó y abusó al bebé de su pareja. Se trata del hombre que fue detenido en la tarde del pasado miércoles en un departamento del barrio LU4 por orden de la Fiscalía al tomar conocimiento del ingreso de un bebé a terapia intensiva del Hospital, brutalmente golpeado y abusado sexualmente. El menor había sido llevado alrededor de las 20:30 del pasado martes, por su propia madre, quien lo habría encontrado al regresar a su domicilio convulsionando y en grave estado. Primero fue llevado a una clínica privada y luego fue derivado al Hospital por la complejidad de las lesiones que había sufrido. De hecho, fue sometido a una urgente intervención por una grave contusión craneal que le había provocado coágulos.
En la jornada de ayer, el fiscal de turno que intervino en las primeras horas, Julio Argentino Puentes, ordenó allanar la vivienda en la que residían el hombre ahora detenido, identificado como A.E.O. (31) que trabaja como artista callejero. En el allanamiento los policías buscaban elementos relacionados con el brutal ataque que sufrió la pequeña víctima. Según se supo, el personal de Criminalística levantó rastros de sangre y algunas prendas de vestir con manchas hemáticas que podrían ser útiles en esta causa.
BRUTAL ATAQUE Y RIESGO DE VIDA
Puentes dijo que “el menor de siete meses presenta costillas quebradas, un severo traumatismo de cráneo y evidencias de abuso sexual. Lamentablemente me confirmaron desde el Hospital que no tuvo mejoría desde ayer y está con riesgo de vida, en muy grave estado. Permanece intubado con respiración artificial”.
Consultado por si las lesiones son de vieja data o si se produjeron en un solo ataque, el fiscal dijo que “los médicos dijeron que serían solamente las provocadas ese día, pero según lo que nos dijeron algunos testigos el bebé tenía moretones de vieja data, pero eso no está corroborado porque la médica forense no pudo examinar bien el cuerpito porque está intubado y conectado a aparatos, pero en principio las lesiones más graves que son las que tiene en la cabeza y en la zona pulmonar serían las provocadas en ese hecho”. Por el momento el fiscal no pudo precisar si esas lesiones fueron provocadas con las manos o si son compatibles con algún tipo de elemento. “Ese informe lo harán los médicos pediatras que lo examinaron, ven las lesiones pero no pueden precisar cómo se las hicieron” explicó.
Según informó Crónica, el hombre permanece detenido en la comisaría de Rada Tilly por una cuestión de seguridad, tomando en cuenta que al momento de su detención varios vecinos quisieron agredirlo, indignados por lo que se iba conociendo de este lamentable hecho. Para las 10 de la mañana de hoy está prevista la audiencia de control de detención donde se le va a imputar el delito de abuso sexual agravado por la situación de convivencia con el menor y tentativa de homicidio. “Esta persona no es de Comodoro y ahora estaba viviendo con esta mujer, pero es una persona que andaba deambulando. Es de Río Negro y tiene antecedentes penales, pero son por hechos menores de delitos contra la propiedad, nada de la gravedad de este caso” afirmó.