El cirujano embestido por una camioneta sigue grave: los detalles del último parte médico
Está internado en la Clínica San Miguel de Trelew. Manejaba una moto por la ruta 25 cuando fue impactado por un conductor que realizó una maniobra prohibida.
El estado de salud de Pablo De Mónaco, el cirujano comodorense que sufrió un grave accidente al ser atropellado el martes pasado por una camioneta en la ruta 25, continúa siendo crítico. El último parte médico indicó que “sigue conectado a un respirador artificial y en coma farmacológico”.
El informe detalla que De Mónaco permanece internado en la Clínica San Miguel de Trelew. Aunque su situación es “estable”, aún lucha para recuperarse de las lesiones sufridas y de las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido durante la semana.
“Por estas horas, iba a recibir otra operación en el quirófano para estabilizarle la fractura de pelvis teniendo en cuenta que sufrió la amputación de la pierna izquierda, fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, fractura de pelvis y de la muñeca izquierda. Ayer se le hizo una transfusión de sangre”, concluyó el parte médico.
EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA, IMPUTADO
La jueza de garantías Eve Ponce abrió la investigación en contra del conductor de la camioneta que embistió la moto en la que viajaba De Mónaco, a unos dos kilómetros antes del puesto policial de la ruta 25 entre Rawson y Trelew, en sentido hacia esta última ciudad.
A Javier Saúl Rossi se le imputó el delito de lesiones gravísimas culposas por conducir de manera antirreglamentaria.
Los representantes de la Fiscalía de Rawson, el fiscal general Leonardo Cheuquemán Levill y la procuradora de fiscalía, Janet Davies, se hicieron presentes inmediatamente en el lugar y coordinaron la reunión de pruebas periciales y testimonios de testigos del accidente.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, entre estas pruebas, se destacan los testimonios de los conductores de una camioneta Ford F100 y de un vehículo marca Peugeot, que se dirigían hacia Rawson y -según sus dichos- fueron sobrepasados por la camioneta Toyota Hilux que conducía Rossi, en sentido desde Trelew hacia la capital provincial.
Fue en la zona de una curva donde existe doble línea amarilla con su correspondiente cartelería. Para los fiscales, la conducta de Rossi fue “imprudente y antirreglamentaria”.
Los representantes de la Fiscalía de Rawson no dispusieron medidas coercitivas contra Rossi que en la audiencia fue asistido por el defensor particular Fabián Gabalachis. El plazo de investigación es el legal de seis meses.
