El comerciante baleado en Comodoro sigue con "riesgo de vida" y buscan a un tercer delincuente
El hombre de 44 años fue atacado por dos ladrones el domingo 11 de junio y permanece grave en terapia. El fiscal Cristian Olazábal, precisó a ADNSUR que el segundo ladrón detenido fue quien efectuó el disparo.
El comerciante baleado durante un robo a su almacén “R.M” hace dos semanas en el barrio San Cayetano en Comodoro Rivadavia sigue internado, y hasta el momento hay dos detenidos y un prófugo.
El fiscal Cristian Olazábal, precisó a ADNSUR que el segundo delincuente detenido durante allanamientos simultáneos la semana pasada en el barrio San Martín es coautor del hecho.
“Se trata de la persona que ingresó con el arma de fuego calibre 9 milímetros y que le efectuó el disparo al comerciante”, precisó.
Se le dictó tres meses de prisión preventiva y en el lugar de detención, se secuestraron el arma que se habría usado para balear al hombre de 44 años, una segunda arma y vestimentas "particulares".
En tanto, el primer hombre detenido a horas del ataque, está sindicado como participe, ya que conducía el auto donde escaparon los delincuentes tras balear al comerciante.
Respecto del estado de salud del comerciante, el fiscal confirmó que “Todavía hay riesgo de vida, el período de secuelas es bastante prolongado. Seguimos teniendo un riesgo para la vida y hay que esperar su evolución”.
UN TERCER DELINCUENTESIN IDENTIFICAR
El fiscal señaló que hasta el momento, está definido que "son tres autores, uno que es partícipe, que conducía el vehículo y lo detuvieron el mismo día. Avanzamos con la detención de un segundo y resta un tercero".
Sin embargo, deslizó que "de acuerdo al material que tenemos, podría ser posible su identificación en el transcurso de este tiempo. Todavía la investigación preliminar no está cerrada con respecto a esa persona".
La causa está caratulada como robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego y por provocar lesiones graves. "Tiene una expectativa muy alta de 6 a 20 años. Este caso debería ser juzgado por un jurado popular", anticipó finalmente.