El conductor borracho que atropelló a una policía de Comodoro fue imputado de homicidio
Daiana Reales tenía 26 años y era madre de un pequeño niño de cinco años. Murió en Gaiman luego de ser embestida por una Ford Ranger cuando intervenía en un hecho sobre la ruta Nacional 25.
Daiana Reales tenía 26 años y un hijo de tan solo 5 años, era oriunda de Comodoro Rivadavia desde donde había llegado a Gaiman hace varios años, y donde actualmente se desempeñaba como cabo de policía. El 17 de Noviembre de 2020 fue atropellada cuando intervenía en un hecho por un conductor que manejaba borracho por la ruta 25.
La audiencia de apertura de investigación se llevó a cabo en los tribunales de Trelew. Gastón Gabriel Muñoz quien atropelló a Daiana Reales fue imputado por homicidio.
El fiscal general Fabián Moyano relató el hecho donde la policía falleció tras ser embestida por Muñoz. Según precisó, el hecho ocurrió el 17 de Noviembre de 2020, cerca de las 23:55. Cuando el acusado conducía una camioneta Ford Ranger desde Gaiman hacia Trelew "de manera imprudente, desatento y en estado de ebriedad".
Por lo que no advirtió que había un corte de ruta por el incendio de un auto sobre la ruta provincial 25, pese al señalamiento , a las balizas de dos patrulleros y a un cono refractario. Por lo que el conductor impactó a una velocidad "superior a la precautoria" e impactó con el frente de la camioneta a la cabo primero arrastrándola hacia la banquina contraria. Debido a la gravedad de las lesiones, Daiana murió en el Hospital Zonal de Trelew el 18 de noviembre.
La calificación legal que se fijó fue homicidio en accidente de tránsito por conducción imprudente y agravado por conducir con más de un gramo de alcohol en sangre.
El juez Marcelo Nieto Di Biasse resolvió la apertura de investigación según lo calificado por el Ministerio Público Fiscal y por el término de seis meses y dispuso la firma del libro pertinente en la comisaría de Cholila cada quince días del imputado, según publica Jornada.