Piden declarar inconstitucional la prisión perpetua para la mujer que mató a la hija de su pareja en Chubut
"Es una pena cruel e inhumana", aseguraron las defensoras de Fabiana Cruz, sobre el pedido de la fiscalía de pena para la mujer condenada por matar a golpes a la hija de 4 años de su pareja. El 9 de diciembre se conocerá el veredicto.
Fabiana Cruz fue declarada culpable el pasado jueves 25 de Noviembre por el homicidio agravado por alevosía y ensañamiento de Agustina Quispe, de 4 años, la hija de su pareja. La única pena prevista para este delito es prisión perpetua.
Agustina Quispe, de 4 años, murió el 29 de agosto de 2019 en Puerto Madryn tras una brutal golpiza en manos de Fabiana Cruz, pareja de su mamá Ana Quispe. Los forenses establecieron como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio a partir de múltiples traumatismos de cráneo y golpes en todo el cuerpo que le provocaron contusiones y cortes además de un edema cerebral.
Cruz, de 29 años, fue encontrada penalmente responsable de homicidio con alevosía y ensañamiento. La Fiscalía solicitó prisión perpetua para Fabiana Cruz, sin embargo, las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone, pidieron que se declare inconstitucionalidad de la prisión perpetua.
"Es una pena cruel e inhumana", dijeron sobre la pena solicitada para la mujer que mató a golpes a la niña de 4 años. Y pidieron una pena de 10 años.
Ahora el tribunal integrado por Horacio Yanguela, Patricia Asaro y Patricia Reyes deberá analizar los pedidos y el próximo 9 de diciembre, a las 13 horas, finalmente dará a conocer su veredicto. Se dispuso la continuidad de la prisión preventiva de Fabiana Cruz hasta la sentencia de la Cámara Penal.
Daniel Báez, uno de los fiscales, planteó durante la audiencia donde se la encontró penalmente responsable a Cruz que la acusada “molió a palos a una chiquita de cuatro años de edad. No solo la mató, sino que la mató de una manera perversa y cruel" para argumentar la alevosía y el enseñamiento.