El desesperado pedido de la mamá del adolescente baleado por la policía a dos semanas de su muerte
Lautaro tenía 16 años y recibió un disparo en la cabeza por un policía que fue separado de su cargo junto a otros efectivos de Comodoro. En medio del dolor, Cristina realizó un reclamo de justicia por su hijo, quien falleció tras varios días de agonía.
Lautaro Labbe, de 16 años, murió tras permanecer 8 días en terapia intensiva en el Hospital Regional luego de recibir un tiro en la cabeza en el barrio San Martín el 18 de abril pasado.
La causa dio un giro inesperado cuando la fiscalía de Comodoro Rivadavia estableció, que fue un policía quien le disparó y que tres agentes que lo acompañaban ocultaron esa información al adulterar el parte policial. Dijeron que lo habían encontrado herido.
A horas de cumplirse dos semanas de su muerte, su mamá Cristina decidió hacer una publicación en su cuenta de Facebook, donde compartió una foto en la que lleva puesta una remera con la imagen de Lautaro.
“Hoy, como todos los días, sigo teniendo la fuerza para seguir pidiendo justicia por Lautaro Labbe, mi hijo de 16 años, que falleció por un policía que le arrebató la vida pegándole un tiro en la cabeza”, escribió.
La mujer relató que, pese a que su hijo peleó durante esos días internado no pudo salvarse. "Mi hijito falleció teniendo toda una vida por delante. Hoy me paro más fuerte que nunca a pedir justicia por hijo”.
“No voy a bajar mis brazos hasta ver que paguen estos policías. Sigue dándome fuerza hijo mío, que la voy a pelear fuerte. Justicia para mi hijo”, dijo.
Durante el fin de semana, el club donde jugaba Lautaro disputó varios partidos y llevaron una bandera a cada partido para pedir justicia por el adolescente.
Los policías que participaron de la intervención están identificados, y fueron apartados de sus cargos tras conocerse el hecho. El agente que disparó ya está identificado.
Por estos días, esperan ser convocados a la audiencia de control de detención donde se establecerán las responsabilidades por la muerte del joven del 16 años.