La desgarradora carta de la mamá del joven asesinado: "Los policías te arrebataron de mi vida, voy a luchar hasta que paguen"
Lautaro tenía 16 años y murió este miércoles tras permanecer internado en grave estado luego de recibir un disparo en la cabeza. Investigan a cuatro policías de Comodoro y el fiscal ya confirmó que el disparo fue efectuado por un efectivo.
Lautaro Labbe, el adolescente de 16 años baleado en el barrio San Martín recibió un disparo en la nuca, estuvo ocho días en terapia intensiva en grave estado y finalmente murió este miércoles
En distintas oportunidades, su mamá Cristina Cárdenas, pidió que se investigue el hecho, tras conocerse que el disparo que hirió a su hijo salió del arma de un policía.
Este miércoles se conoció el fallecimiento del joven y tras ello se confirmó que "el disparo fue efectuado por un policía y está identificado", así lo confirmó el fiscal Juan Carlos Caperochipi en diálogo con ADNSUR.
"Ya no serán lesiones, sino que estará dentro del espectro de alguno de los tipos de homicidios que establece el código penal”, explicó.
Su mamá lo despidió: “Peleaste hasta el final, fuiste tan fuerte, un verdadero luchador, un guerrero que no quería rendirse, y no luchaste solo porque siempre estuve a tu lado”, escribióen Facebook.
Y reconoció que al recibir la noticia de su muerte “mi vida se destrozó en mil pedazos" porque " te arrebataron de mi lado hijo mío, y tenías toda una vida por delante, sueños y anhelos de tu corazón por cumplir”, aseguró.
Asimismo, Cristina sostuvo que seguirá reclamando justicia por el crimen de su hijo. “Tenés una mamá de hierro que no va a descansar hasta que se haga justicia por vos. Estos policías te arrebataron de mi vida, voy a luchar con todas mis fuerzas hasta que paguen por lo que te hicieron”, dijo.