El dolor de la familia del joven asesinado en Comodoro: "Había comprado la casita para darle un futuro a su hija de 7 meses"
Marcharon para reclamar justicia por el crimen de Maximiliano Cifuentes, apuñalado la madrugada del 1 de enero. Hay un sospechoso detenido.
Los familiares de Maximiliano Cifuentes, el joven de 21 años asesinado el 1° de enero en Comodoro, marcharon este lunes para reclamar una dura condena contra el acusado. "Estoy totalmente destruida. Quiero justicia para mi hijo, dejaron a una hija sin su papá", lamentó Bárbara Sarmiento, madre de la víctima.
La movilización se concentró frente a la Escuela Nº 27, con la participación de familiares, amigos y vecinos de Cifuentes. "Mi hijo era un chico trabajador, tranquilo, no le hacía mal a nadie, sólo salió a festejar como cualquier chico de su edad", explicó la mujer.
Sobre el detenido por el crimen, afirmó: “Todos saben que es violento. Nosotros somos personas tranquilas, nos conocen todos, saben quiénes somos, que mi hijo era un chico tranquilo, bueno, ayudaba a mucha gente; no se merecía esto. Diga lo que diga, no tiene ninguna defensa para lo que hizo”.
De la marcha también participó Pablo Sarmiento, tío de la víctima. “Mi sobrino tiene su nena, estaba haciendo su casa, era un pibe bien. Todo el que lo conoce a Maxi sabe que no era un pibe violento, que anduviera tomando, tirado. Laburaba nada más. Se había comprado su casita para darle un buen futuro a su hija que tiene 7 meses”.
Los familiares de Cifuentes denunciaron que hubo amenazas contra testigos y apuntaron contra posibles conexiones políticas del acusado. "Quieren dar vuelta la causa. El padre tiene cargo en el hospital, es vecinalista de acá, quieren tapar todo”, afirmó Sarmiento.
CÓMO FUE EL CRIMEN
El crimen ocurrió durante la madrugada del primer día del año, cerca de las 5.30. Menos de 24 horas después fue detenido un joven, identificado como Alejandro Romero, de 33 años, señalado como autor del crimen.
Según informaron fuentes policiales, Cifuentes se encontraba en compañía de un amigo en las cercanías de las calles Otawa, entre Tinogasta y Código 2046, en la zona conocida como "60 viviendas" del barrio Laprida.
En ese lugar se produjo un altercado con una mujer. Poco después habría llegado acusado, quien tras una discusión atacó a la víctima con un elemento cortante y le dio tres puñaladas que le provocaron la muerte. “Yo llevé a mi hijo al hospital, lo levanté muerto porque la ambulancia nunca llegó”, reclamó la madre del joven.
Con información de Crónica, redactada y editada por un periodista de ADNSUR