El doloroso recuerdo de la mamá de Gonzalo Guenchur tras la muerte de otro adolescente en Comodoro
Juan de la Cruz Aguilar, al igual que Gonzalo Guenchur, tenía 17 años. La mamá del estudiante, Noelia Alderete, reflexionó ante un nuevo crimen de un adolescente en la ciudad: “A mí me quedó esto, una caja con el número de caso de mi hijo y su mochila con sus útiles”, contó. (IMÁGENES SENSIBLES)
El 21 de mayo de 2024, la vida de la familia de Gonzalo Guenchur, un adolescente de 17 años, cambió para siempre.
El adolescente salió de su casa rumbo a la escuela; para ello, se dirigió a la garita de colectivos ubicada en el barrio Ceferino, frente a una conocida rotisería.
Fue en esas circunstancias que un adolescente, de tan solo 15 años, lo abordó y le arrebató su celular. El estudiante lo siguió, y fue allí cuando recibió la puñalada que le costaría la vida.
Ya han pasado más de 8 meses de aquella mañana que entristeció a toda la comunidad de Comodoro, y nuevamente, un homicidio de un adolescente de 17 años vuelve a resonar: Juan de la Cruz fue apuñalado en una garita en la zona norte de la ciudad y, tras más de un mes internado en terapia intensiva, falleció este miércoles.
Noelia Alderete, mamá de Gonzalo, se hizo eco del nuevo crimen de un menor en la ciudad, y regresó así el doloroso recuerdo de su hijo.
“Ningún consuelo es suficiente, porque te queda el dolor que inunda todo, y vuelves a revivir cada momento al escuchar que matan a otro pibe más. Sabes lo que siente cada familia y lo que van a tener que pelear por salir adelante cada día", reflexionó.
“A mí me quedó esto, una caja con el número de caso de mi hijo con todas sus pertenencias llenas de sangre... Una mochila con sus útiles, sus desodorantes porque siempre andaba impecable, su ropa del gym... y recuerdos... ¡Y ahí se detuvo el tiempo!”, manifestó con profundo dolor, junto a una caja y las zapatillas que usaba Gonzalo el día que lo mataron.
EL HOMICIDA DE GONZALO
Tras el crimen del estudiante de la escuela ex Magisterio, la Policía de Chubut, a través de la División de Investigaciones de Comodoro, logró dar con su asesino.
Sin embargo, al ser menor de edad y, por ende, inimputable, solamente fue identificado sin tener que cumplir ninguna medida judicial.
La situación causó tanta indignación que, en su momento, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, planteó la necesidad de avanzar en una ley para reducir la edad de imputabilidad en el país, evitando así que un crimen cometido por un menor vuelva a quedar impune.
